ORTODONCIA
La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de alinear los dientes en las arcadas dentarias y que a su vez, éstos tengan una buena relación con el hueso que los soporta.
La ortodoncia con aparatos fijos es apropiada sin importar la edad cuando sea preciso corregir un problema funcional y/o estético en la dentadura.
Es necesario un buen estudio inicial para determinar cuál es el tratamiento más adecuado, y si fuese necesario realizar una combinación de aparato fijo y removible. El especialista valorará las distintas opciones y asesorará en función de los deseos del paciente.
Brackets metalicos
Los brackets metálicos son el sistema más tradicional de las ortodoncias, además de ser eficaces y seguros. Podemos corregir problemas de nivelación, oclusión o de alineamiento, recuperando la funcionalidad y logrando un excelente resultado estético en poco tiempo y con gran exactitud.
En la actualidad, los brackets metálicos son de menor tamaño, por lo que ya apenas provocan molestias en los pacientes, minimizando los pequeños roces que antes producían en la boca.
Brackets esteticos
La apariencia y la imagen puede ser importante a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia. Por ese motivo, existen las llamadas ortodoncias estéticas que cuentan con materiales con alto grado de transparencia, por lo que son muy discretas y prácticamente no se ven.
El cristal zafiro se ha convertido en el material más demandado para brackets estéticos, puesto que son transparentes como el cristal, y al dejar pasar la luz, se difuminan y mantienen el color del diente