CARILLAS DENTALES
Las carillas son capas de grosor fino de cerámica o composite dependiendo de la situación que se son colocadas en la zona delantera de los dientes a tratar con el fin de corregir problemas de tamaño, forma, color, desgastes o defectos del esmalte de los dientes.
Carillas de porcelana
La porcelana como material, ofrece características ideales en los casos de estética más compleja. Contamos con porcelanas de diferentes compuestos según la situación. Los distintos tonos de porcelana son mezclados de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural. La porcelana dental es un material muy bien pulido, resistente a los tintes externos y con buena resistencia por lo que el color de la nueva sonrisa perdurará en el tiempo.
Carillas de composite
Otra alternativa excelente a las carillas cerámicas son las carillas de composite o resinas compuestas. Este tipo de carillas son realizadas manualmente por el odontólogo aplicando capas de composite sobre su diente natural hasta conseguir la forma y el color buscado. Aunque la estabilidad de ellas con el paso del tiempo no sea tan alta como la de las carillas de porcelana, el profesional puede modificarlas fácilmente y recuperar el estado inicial del diente.
Para todos los tipos de carillas, el mantenimiento de estas restauraciones es igual que para los dientes naturales. El paciente debe seguir unas pautas de higiene correctas para mantenerlos sanos. Los odontólogos recomiendan el cepillado de los dientes tres veces al día después de las comidas y el uso de seda dental o cepillos interproximales para conseguir una limpieza adecuada de todas las superficies.