PRÓTESIS DENTAL

Problemas que causa la falta de dientes.

La pérdida de dientes es un problema que afecta a la estética y a la eficacia masticatoria. En lo que respecta a la estética, se ve afectada la imagen personal, lo cual puede acarrear problemas en la autoestima y en la vida social. A nivel de función masticatoria, este problema impide masticar de manera correcta los alimentos y alteraciones en el habla

Un gran porcentaje de la población no le da importancia a la pérdida de dientes salvo que la ausencia sea en el frente anterior. El motivo principal responde al carácter indoloro del proceso y a que los síntomas se agravan con el paso del tiempo.

CONSECUENCIAS

A largo plazo, cuando el paciente no repone sus dientes ausentes, hay consecuencias en el resto de los dientes:

  1. Sobrecarga: Los dientes aún presentes recibirán más fuerza en cada ciclo masticatorio, desgastando excesivamente, esto ocasiona la perdida de función de forma progresiva.
  2. Inclinación de dientes adyacentes al diente ausente: Ocuparan el espacio del diente ausente, desestructurando aún más la boca en su conjunto y generando huecos entre sus dientes más cercanos, ocasionando problemas de oclusión, higiene y caries.
  3. Extrusión de los dientes contrarios al diente ausente: tenderán a buscar el contacto con la pieza ausente, y, al no encontrarla, saldrán progresivamente de su lugar, perdiendo soporte aumentando la movilidad y finalmente provocando su posterior pérdida.

TRATAMIENTO

La Prostodoncia es la especialidad odontológica que permite reponer dientes en la cavidad oral, devolviendo la masticación y estética a nuestros pacientes. Hay muchos tipos de prótesis, desde las convencionales y removibles que pueden ser totales o parciales, a la prótesis fija sobre dientes o sobre implantes.

Actualmente existe una gran variedad e innovación en lo que refiere al material de fabricación de las prótesis dentales. En Clínica dental Mota empleamos  los materiales más exclusivos: el disilicato de litio,el zirconio y la resina reforzada, entre otros. Estos materiales nos permiten lograr  na estética óptima y duradera, logrando la máxima eficiencia al masticar.

Además, en la mayoría de nuestros casos empleamos la tecnología CAD-CAM para rehabilitar al paciente. Son prótesis dentales diseñadas con ayuda informática, tanto sobre diente natural como sobre implantes que nos aseguran un ajuste excepcional, aumentando la precisión ,durabilidad y fiabilidad.

En el ámbito de trabajo digital, el técnico de laboratorio sigue teniendo un papel crucial en el diseño de la prótesis. En nuestra Clínica trabajamos con laboratorios punteros, que, coordinados con nuestros especialistas, consiguen individualizar las rehabilitaciones protésicas para cada paciente.

¡Consúltanos!